sábado, 5 de septiembre de 2009

La filosofía del proyecto

Éste es un proyecto especial. No sólo para La Cantera, sino también (y sobre todo), para las personas que lo compartimos.

Por eso la filosofía del proyecto se ha ido manifestando al mismo tiempo que el proyecto surgía, que la obra nacía...

Durante todo el proceso de creación la calidad, el rigor y la diversión se han exprimido al máximo para lograr un ambiente profesional y distendido, donde los actores y actrices pudieran descubrir a los personajes que finalmente forman parte de la historia.

Con mucho mimo y un cuidado casi artesanal, el equipo de dramaturgos de La Manada, dirigidos por Raúl Fuertes, ha conseguido una obra que, como el proyecto en sí, no ha dejando ni deja de emocionarnos, de sorprendernos y... cada vez más, de enamorarnos.

Los ensayos:

La metodología de ensayos se ha basado principalmente en el concepto del actor como creador, no sólo como intérprete, capaz de desarrollar las ideas del director y capaz de aportar de forma crítica y constructiva sus propias ideas, imágenes y acciones.


El equipo:

Además del equipo permanente de La Cantera, para este proyecto contamos con profesionales de proyección nacional, como lo son el director de la obra, Raúl Fuertes, que ha trabajado en el Centro Dramático Nacional y ha sido seleccionado para realizar el prestigioso máster MA Advanced Theatre Practice, en The Central School of Speech and Drama de la Universidad de Londres (Raúl es uno de los 4 alumnos seleccionados cada año, entre aspirantes de todo el mundo); A Raul le acompañan Alfonso Diez como escenografo y Juanjo de la Fuente como iluminador;


El texto:

La dramaturgia de Naranjas Exprimidas ha supuesto un largo proceso de casi mayéutico, al tratar de construir personajes teatrales que compartiésen experiencias y sentimientos tanto con el equipo de dramaturgos como con los propios actores y actrices.

Por eso el texto ha ido surgiendo a medida que se iban desarrollando los ensayos, y por eso los diálogos resultan tan frescos, actuales y naturales como la vida misma...

Este proceso ha creado historias y personajes que nos abruman, que nos emocionan, que nos sorprenden y que nos recuerdan en muchos aspectos, seamos quién seamos, a nosotros mismos.


No hay comentarios: